Institucional

El Proyecto #EllasJuegan surge a partir de la firma del convenio entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y la Secretaria Nacional de Deportes de Uruguay. La implementación del mismo, está a cargo del DOSB (Confederación Olímpica Alemana de Deportes).

El fin de este proyecto es fomentar la participacion de mujeres en el fútbol y el desarrollo del fútbol practicado por mujeres, para lo cual se trabaja en distintas áreas y niveles. 

Luego de algunas experiencias realizadas desde el año 2011 en coordinación entre Alemania y Uruguay, se identificaron las siguientes áreas de interés:

  • Capacitación y educación
  • Comunicación externa e interna
  • Competencias y ligas
  • Organización y planificación
  • Desarrollo y fortalecimiento de estructuras

Durante dos años, #EllasJuegan se propone fomentar las conexiones entre las diferentes instituciones involucradas en el desarrollo de este deporte (especialmente AUF, OFI y ONFI)  y ofrecer acciones y actividades en todo el País. 

Nuestros principios de trabajo se basan en la integración, inclusión, articulación y retroalimentación entre los distintos niveles deportivos. Nos proponemos la creación de un modelo sostenible de desarrollo del fútbol practicado por mujeres. 

Las propuestas se centran en módulos que integran diversos objetivos en actividades que se planifican adaptadas a cada situación.


Staff

kKnut Auf dem Berge (Director)

Asesor internacional de deportes. Director técnico y docente de fútbol desde la iniciación hasta nivel profesional. Estudié gestión deportiva y trabajé en cuatro continentes distintos, tanto en el fútbol practicado por varones como por mujeres (Alemania, China, Nigeria, Colombia). Como director del proyecto, mi objetivo es conectar mis experiencias en el trabajo con mi equipo y las actividades desarrolladas en el Uruguay. Es un honor ser parte de este movimiento para fortalecer el fútbol practicado por mujeres en un país como Uruguay, con su emblemática historia en este deporte. 

inesMaría Inés Rüsch (Instructora)

Soy Licenciada en Educación Física y estudiante de Fisioterapia. He jugado al fútbol desde que tengo memoria, aunque formalmente durante  10 años de mi vida. Me tocó defender a distintos equipos a nivel nacional y en Alemania, así como a la selección Sub 20 y la selección mayor.

Creo que Uruguay tiene mucho potencial para mejorar dentro del fútbol practicado por mujeres y es un honor para mí poder colaborar para que cada vez más niñas, jóvenes y mujeres cuenten con más y mejores espacios para desarrollarse deportivamente.

valenValentina Prego (Coordinadora)

Soy Lic. en Psicología (UdelaR), y estudié Gestión, Economía y Derecho del Deporte en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas (Uruguay - Francia). Me gusta organizar eventos deportivos y culturales. Mi meta en este ámbito es promover la creación de más oportunidades para mujeres.

 

Ellas

Este proyecto se dirige a fomentar la participacion de las mujeres en este deporte, considerando todas las áreas de trabajo: deportistas, entrenadoras, árbitras, gestoras, administrativas, directivas, profesionales de la salud, etc.

Ampliar las oportunidades de niñas, adolescentes y mujeres en el fútbol es la meta, ellas son las protagonistas. 

La red de trabajo en la que nos insertamos se sostiene en la colaboración de una gran cantidad de personas con la intención de fortalecer y empoderar la participación de mujeres en el deporte.

about us bottom